Papa Francisco saluda a jóvenes salvadoreños por canonización de Romero

El papa Francisco se dirigió hoy a los jóvenes salvadoreños, a quienes les envió un saludo mediante un video que fue colgado en Twitter por el Arzobispado de San Salvador.

El motivo es la canonización de Óscar Arnulfo Romero que se realizará este domingo 14 de octubre en Roma.

“Ustedes jóvenes que están reunidos en este día tan feliz por la canonización de monseñor Romero, un saludo grande y mi bendición. Y por favor no se olviden de rezar por mí. A todos un gran abrazo”, dijo el sumo pontífice.

Cerca de siete mil personas viajarán desde El Salvador hacia la ciudad del Vaticano para el histórico evento en el que por primera vez un salvadoreño será declarado santo.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que el papa recibirá a la delegación salvadoreña en una audiencia especial y que “tanto a la canonización, como a la misa de acción de gracia y a la audiencia con el santo padre” podrán “asistir todos los peregrinos”

“Nosotros veremos al papa el día (lunes) 15, y le haremos la petición formal, por tercera vez, para que venga al país”, ha dicho el cardenal Gregorio Rosa Chávez. “Si nos dice que vendrá, sería un broche de oro para esta gracia que tendremos el próximo domingo 14. Nosotros le diremos que lo queremos con nosotros en enero”, agregó el también obispo auxiliar de San Salvador.